sábado, 4 de agosto de 2007

La Falsedad de las Imágenes o La Esposa que Siempre y Nunca Tuve


No me importa si realmente eres horrible

No me importa si tu nariz está inclinada como la torre de pisa

Ni que de ella salga un bello negro

Que baila con tono burlesco, luego de cada inspiración

No me importa que los pelos en tus brazos

Desentonen con tu cabello teñido de amarillo

Teñido de color quiltro azotado por el sol




La verdad le doy nula relevancia

A tus muslos regordetes, que se rozan entre sí

A tus rodillas chuecas

A tus ojos asimétricos y enanos

A esas pantorrillas hilachentas que quieren encontrarse

A tus cejas mal podadas

A tu abdomen blando y relleno

A tu espalda con granos

A tus dedos gigantescos

Y a tus dantescos espacios inter-dentales



A ciencia cierta no me incomoda

Que tu ropa esté pasada de moda

Que ni Madonna de los ochenta la usaría

Que ni una prostituta del presente se atrevería

Es un hecho que puedo aguantar

Esas calcetas de lana de oveja

Esos guantes lila sin dedos

Ese chaleco de un metro de ancho

No me incomodan las faldas extra-cortas

Ni los cinturones de prominentes y groseras hebillas

Ni los calzones que perfectamente usaría mi abuela



Me importa un bledo

Que seas mala besadora

Que no sepas del Kama Sutra

Que el sexo sea más un deber que un placer

Un penoso ir y venir de dolorosas rutinas

Que mires al techo en vez de a mis ojos

Que te congeles como animal embalsamado

Que fumes ese cigarro mirando a la ventana

Esperando a que pase un tren fantasma de posibilidades

Que te liberen de la tediosa tarea

De la desagradable charada



Sin duda he logrado sobrellevar

Tu repulsivo carácter

Tu falta de temas en la mesa

Tus expresiones de desagrado ante la más mínima de las bromas

Tu pasión por arruinar las reuniones sociales

Tu rigidez, tu inflexibilidad, tu gravedad

Una dictadura que haría temblar

El esqueleto de Hitler en su tumba

Tu frialdad, tu falta de empatía

Tu rechazante semblante

Y tus brazos entrecruzados



Nadie podría negar

Que he aguantado tu alcoholismo

Tus rabietas infantiles

Los reproches injustificables

Las botellas de Vodka ocultas en el armario

Para qué nombrar las cenas familiares

Las confesiones innecesarias propulsadas por el vino

Las patéticas performance de año nuevo

Y los miles de comentarios en el barrio



Mi consciencia no me ataca

Bajo ninguna circunstancia

Aunque conozca los puntos que acabo de enumerar

Mi paciencia no se agota ni mi intelecto me defrauda

No me sudan las manos ni me tirita el aliento

No me arrepiento de la argolla que llevo en el dedo

Ni de haber firmado un contrato de por vida

No me importa nada de aquello

Siempre y cuando aparezcas hermosa

En las fotos que te tomas cada noche




Siempre y cuando la iluminación sea favorable

Para tu nariz desviada

Siempre y cuando el ángulo perfecto oculte

La robusta naturaleza de tus muslos

Siempre y cuando el plano corte y deje fuera

A tus rodillas chuecas y a las huesudas pantorrillas

Siempre y cuando uses el único vestido decente que tienes

El que te obligó a usar tu madre en aquella fiesta

Siempre y cuando tu actitud en la fotografía

No refleje tu verdadero carácter

Siempre y cuando tu sonrisa haga creer a todos

Que has gozado del mejor sexo la noche anterior

Que eres la devota ama de casa, que eres la feliz madre

No me importa nada de aquello

Siempre y cuando parezcas la esposa perfecta

Siempre y cuando parezca un esposo afortunado

Y no el idiota cuernudo y lame botas del vecindario.

No hay comentarios: