martes, 30 de octubre de 2007

Límpiame Esta Neurosis Del Culo

Me siento deprimido

¡Wow! Si pudiera elegir entre los lugares más extraños para deprimirse

De seguro este seria uno de ellos

Pintoresco, intercultural, azaroso y estupido

Justo como el nudo de felpudas emociones que se atasca en mi garganta…

Me quiere hacer vomitar: No alimentos digeridos, ni jugos gástricos

Sino mil y una experiencias que ni siquiera he terminado de procesar


Toda la universidad esta aquí

El patio es oscuro y confuso

El frío probablemente transformara mis lágrimas en escarcha

Uno más entre la multitud de excitados Newyorkinos

Insignificante escarcha sin razón de ser

Vieja tradición: Arrojar papel higiénico a los árboles

¿Por qué? Esa es la gracia aparente, el sinsentido

Hacer una guerra, como juego, como arrojar nieve

Como juego ojala fueran todas las guerras…

Gringos…

Todos lo hacen como siguiendo al pastor de un rebaño de ovejas negras…

Mientras yo observo y pienso…

Este no es mi hogar…

Y nunca estuve muy seguro de tener uno

Endebles cimientos, y muchos terremotos

Que destruyen todo y hacen más difícil la reconstrucción

Que lugar más inapropiado para reflexiones profundas

Acerca de la naturaleza de mis propios conflictos neuróticos

Que lugar más inapropiado

Tomando en cuenta la locura juvenil desatada

La contaminación gratuita, la testosterona en el aire

Y el rollo de confort que acaba de golpear mi cabeza

Si, lo llamare confort en vez de “Toilet Paper”…


Una lágrima comienza a escapar

De una supuesta rigidez férrea

Del ojo de un autoproclamado ermitaño estoico

Ja ja ja… si, esa la aprendí de ti…

Una lágrima se cuela por entre las defensas alguna vez erguidas

Tomo fotografías, porque ya me conozco

No soy depresivo, solo es un momento triste

Tomo fotografías a pesar de tener en mente

Una serie de abandonos responsables de mi ambivalencia

Y mi dificultad para establecer vínculos fuera de lo superfluo

Tomo fotografías por que ya me conozco

Por que estoy al tanto de mis problemas de apego

Tan al tanto que no es problema

Y me arrepentiré luego sino guardo registro de aquello

Una tímida lágrima se cuela

Por entre la multitud de enajenados Norteamericanos

Una lágrima se cuela entre repetitivos discursos acerca de mi mismo

Discursos aun más recursivos, recurrentes y repetidos que estos versos

Mi mente desaparece por un momento

Miro al suelo y quiero ser la tierra que nutre al árbol

Árbol cubierto de un producto pensado para tu trasero

Escucho los gritos y quiero ser el aire que transporta las vibraciones

Vibraciones que estimularan la membrana basilar de mí oído interno

Cavilaciones que estimularan la neurosis de mi niño interno

Conversaciones auto-respondidas-iniciadas y terminadas

Que no me llevaran más allá de esta locura de papel higiénico

De confort…

Y una chica de pronto pone un rollo en mis manos…

¿Lanzarlo o no?

Me permitiré ser estupido por un momento

Y disfrutar de mi juventud una vez más…

Después de todo, gringo o no, deprimido o no

¿A quien no le gusta arrojar objetos?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.