lunes, 23 de abril de 2007

Caballo Antropomorfo Femenino Con Botas de Cuero Negro


Caballo de forma humana
Caballo de piernas finas e injertos metálicos
¿Qué falsa promesa de un entierro has traicionado?
¿Qué falsa promesa de un accidente has perpetrado?
¿Son acaso muletas las que veo?

¿Las riendas en manos de quién?
¿Tuyas?
¿Dónde estamos?
¿Es acaso lo que siempre temí?
¿Es acaso realidad lo que prometimos nunca lo sería?
¿Dudas?

Siento como el cortisol recorre mis venas
Corazón acelerado
Frío
Escape
¿Me preparo para un combate?
¿Cuál es la amenaza que hace a mi cuerpo reaccionar de esta manera?
El peligro de verte, el peligro de encontrarnos…
Luego de meses evitando lugares peligrosos…
Y darme cuenta al fin… al fin de lo que tanto temía afrontar
Que tú ya no quieres existir en este, mi mundo…
… Egocéntrico pensamiento…

Amnesia artificial…
¿Por qué?
¿Dos extraños?
Las miradas buscan el piso…
Mi estómago quiere devolver
¿O es acaso que quisiera vomitar la realidad?
Expulsarla de mi mente, pues la destruye…
Miedo, tristeza, abandono… ¿Rabia quizás?
Solo quizás…
Primitivo, pero efectivo…

Y como en esa pesadilla… que ya hace tres años escribía en aquel diario…
Justo como una profecía… justo como en aquella poesía…
Frente a frente, y a años luz de distancia…
Las mentes en cualquier lugar
Como huyendo de la culpa y la decepción…
Como huyendo de los errores…
Como queriendo cortar un pedazo de este film, y arrojarlo al fuego
Sin siquiera pensar que todos en la sala saben la verdad…


Pero así nos alejamos… como dos completos extraños… Que ni siquiera intercambian una mirada exploratoria Donde ojos vacilantes temen encontrar lo que alguna vez casi los destruye… Caballo antropomorfo, con forma femenina, disfraz femenino Pero caballo al fin… Con botas de cuero negro, cuero de imitación Pero con tacos finos capaces de agujerear incluso los recuerdos. Haz borrado todo indicio, todo pasado… Un presente fragmentado que quiere aniquilar lo vivido Una parte de la identidad que desaparece… No me incluyas en esto… Yo ya no acostumbro disociarme del pasado… Las partes que había ocultado, las que había depositado en mi confidente… Las que intenté camuflar como una sana empresa… … Ya no puedo olvidarlas tan fácil-mente…

No hay comentarios: